sábado, 10 de enero de 2009

¡¡¡Hipócritas!!!


No es colocar cuatro carteles; no es una declaración de intenciones de cara a la galería; no es rodearse de dos, tres, cuatro victimas y hacerse la foto; no es un día concreto, en un momento concreto, en un lugar concreto; no es organizar cuatro actos públicos y darse por satisfechos.

La violencia de genero es algo más que eso, es el día a día, el sufrimiento, la solidaridad, la ayuda, la colaboración, la lucha, la denuncia, el desenmascaramiento …… la sensibilidad.

Que bonito ¿verdad?, ahora que llega el día todos somos solidarios, todos tenemos algo que decir, todos nos ponemos en la foto, y luego ¿Qué?, cuando pase este día ¿Qué?, cuando cualquier mes, cualquier semana, cualquier día surja otro caso ¿Qué?. ¡ah!, para eso están los tribunales; que intervengan las asociaciones; que den la cara los jueces, que actúen los cuerpos y fuerzas de seguridad. “Es que ya no me interesa porque no tiene repercusión el que yo intervenga”, “es que no se va a enterar casi nadie si digo algo”, “es que no voy a salir en la tele”…..

Es lamentable, muchas veces me pregunto para que sirve todo lo que intentamos hacer, lo que intentamos desarrollar, lo que pretendemos. A nadie le importa, esta claro, solo a los que directamente se implican y a las implicadas, si no hay repercusión mediática no hay interés.
Eso sí, si todo sale bien, si consigues algo relevante, si haces algo que merezca la pena, ahí los tendrás: a tú lado, detrás de ti, echándote la mano por encima, sonriendo, mostrando su mejor imagen, baboseándote, peloteándote,........ aburriéndote. Pero en eso se quedará, no esperes más, no les pidas otra cosa.

Allá cada cual, mientras tengamos gente que dedique su tiempo a los demás, mientras exista la sensibilidad, la solidaridad, el cariño al prójimo, la dedicación desinteresada, la entrega …… intentaremos conseguir un mundo mejor.



¡Dejadme en paz, Hipócritas! (enfatizando la “p”)

© capitantrueno.

No hay comentarios: