martes, 2 de marzo de 2010

Cansado




Estoy Cansado de hacer siempre lo mismo (bueno, a decir verdad la definición correcta es “de no hacer”).


Cansado de que no se haga nada.


Cansado de ver siempre las mismas situaciones, los mismos procedimientos ……….. las mismas soluciones.


Cansado de escuchar a alguno de los que dicen ser “compañeros” (sin entrar en el color del uniforme), justificar, amparar, defender, aunque solo sea con frases como: “algo habrá hecho cuando la ha pegado”, “como tendría que estar cuando ha reaccionado así”, “si es que hay veces que te sacan de quicio” ……


Estoy cansado de no poder ayudar a acabar con esta lacra, de sentirme incapaz, inútil ineficaz.


Cansado de mirar a sus ojos húmedos y tener que quitar la mirada para no enfrentarme a la realidad….. sin saber que decir, sin poder dar una solución, sin poder resolver, sin poder.


Cansado de jueces que no resuelven, de políticos que solo se miran el ombligo y están más pendientes de su imagen, de su comodidad, de su poltrona, de sus votos que de ver la realidad, que de dar soluciones, que de enfrentarse verdaderamente al problema.


Cansado de actos de cara a la galería, de fotos con las “victimas”, de actos irrelevantes, absurdos, improductivos.


…….. Cansado.



Y por enésima vez otra vez, otra concentración, otro paripé ………….otra muerte.



Estoy cansao, estoy aburrio, estoy decepcionao, impotente .…., y lo peor de todo es que no veo salida.

Eso sí, yo dentro de mis posibilidades seguiré haciendo lo que hago, seguiré apoyando, ayudando, estando al lado.



Seguiré recordando a ese hijo de puta lo que está haciendo, lo que ha hecho. Y le recordaré alguna de las consecuencias que le acarreará, y le recordaré como se siente una persona agredida, como se siente una persona humillada, como se siente una persona degradada.



Y se lo recordaré mientras este junto a el; y se lo recordare para que lo sienta en “sus propias carnes”……. Que tenga el “placer” de saborear su propia medicina, su cólera, su rabia, su sinsentido.



Y se lo haré sentir. Porque seguiré sin poder evitarlo, porque la ira, la rabia, la indignación, el desprecio que siento hacia esos personajes no puedo quedármelos para mi, necesito transmitirlos, que afloren, que se manifiesten.



Si, si, ya se que yo no debo reaccionar así, que mi obligación el mantenerme neutral, ecuánime, aséptico; pero que le vamos a hacer, soy humano, tengo sentimientos, valores, ideas, y se que lo único que les va a quedar es eso, porque al día siguiente otra vez en la calle, otra vez en casa…. Otra vez la misma historia. Y si por un momento les hago pensar “que cuando venga de nuevo ese a detenerme me va a poner las pilas”, aunque solo sea por eso, lo mismo merece la pena “arriesgarse”.




Salud


MusicPlaylist
MySpace Music Playlist at MixPod.com

6 comentarios:

Cris dijo...

Jo, Carlos, estoy fatal. Te leo y me siento super culpable:

Hace un par de días, mi madre me dijo a última hora que no podía quedarse a Miniyó cuando me iba a trabajar, y tuve que tragarme la vergüenza y pedirle el fvor de que se lo quedara a la madre de un amigo de Miniyó.

Cuando fui a recogerle después, me dijo la madre que habían estado los dos superrevoltosos, que muy mal, y o me cabreé.
Al llegar a casa, le dij que estaba castigado toda la semana sin salir a jugar, nos pusimos a discutir y le solté una colleja de las que hacen época.

Y en ese mismo momento me sentí fatal, pero él no puede hacer nada, fue una manera de que se callara ya sin atender a razones ni a nada.

Y aunque le pedí perdón luego y nopasa nada (aunque sigue castigado porque una csa no quita la otra), al leer tu ntrada me he sentido super mal.

Pero bueno, vaya rollo te he soltado... Pero s que tenía que soltarlo...

Besos.

capitantrueno dijo...

Bueno maja, por lo que puedo conocerte estoy seguro que esa colleja iba tan despacio que Miniyó la percibiría como una caricia "compacta, firme, solida", y que duda cabe que estas caricias tambien forman parte de la educación (que con la mejor intención del mundo queremos para los nuestros) que intentas con sobresaliente dar a tú hijo.

Así es que no te preocupes que seguro que el enano le tienes a tu alrededor, mimandote y sintiendose orgulloso de tí de aquí a ná.

Salud

Cris dijo...

Tú cómo lo has hecho para sacar a dos??? (tenías 2,no?)

Normalmente se porta bien al argen de lo revoltoso que es (obedece cuando le hablan, me ayuda a hacer las cosas de casa, etc.) pero aún así cada día es más difícil. Ahora que ha empezado a salir al parque de al lado de casa a jugar me da un miedo... No quiero ni pensar en cuando tenga 16...

:S

Bel dijo...

uff... y reufff... como te entiendo Cris... que últimamente parecemos Pili y Mili...

Eloy es un niño maravilloso de verdad. Alegre, feliz, superaiñoso... pero no hay manera de que haga caso, me cuesta horrores. Para todo tiene contestación y más de una vez he tenido que utilizar el "porque lo digo yo" porque es imposible razonar con él y eso que tan solo tiene cuatro años. La mayoría de la gente que lo conoce por primera vez piensa que tiene lo menos 6 años. La jodía de mi hermana dice que no me cambia los dos que tiene por el mío jajajaja.

Y a veces se me suelta alguna colleja... y el sentimiento de culpabilidad es tal que lloro y me siento una mala madre.

En fin...

Bel dijo...

Si no sintiese furia, rencor o cólera no serías humano.

¿Donde andas mi capitán?

Muchas veces me siento reflejada en lo que escribes y no sabes la alegría que me da poder compararme con alguien tan visceral... a veces me siento un bicho raro entre tanta gente "normal" que ni siente ni padece y que utiliza su escudo particular para esconderse y así poder dañar.

Besos.

Cris dijo...

Estás muy callado...