domingo, 29 de agosto de 2010

El partido del siglo


¡¡Ya llega!! ¡Ya se acerca! ¡Ya está aquí!

Si, si, Hablamos del partido del siglo, hablamos de otro Real Madrid – Barcelona, oe oe oe que morbazo, que gozada, que ilusión.

Y luego, cuando todo acabe, cuando hablemos, horas y horas de esto, cuando leamos cientos y cientos de editoriales, portadas, exclusivas, retos, y especulaciones, pasaremos a otra cosa, buscaremos otro pretexto, encontraremos otra rutina, por ejemplo la final del mundial: España-Brasil; o la lucha entre Alonso y Hamilton; o el debate Zapatero Rajoy, o cualquier otra “preocupación” banal, superflua, insípida, insustancial, sinsentido, pero con un arraigo y una radicación establecida y aceptada por la gran mayoría de nuestra sociedad.



Y mientras tanto, el partido del siglo, el real, el autentico, el crudo, se juega día a día, en nuestras casas, en nuestros pueblos, en nuestro entorno. Y lo juegan personas normales, sin fama, sin resonancia mediática, sin popularismo.




El partido del siglo lo juega el parado todos los días intentando buscar algo para sacar adelante a su familia; y pasara el tiempo, y se preguntará como el no puede ser como los demás, como no puede comer, divertirse, disfrutar, VIVIR como los demás; y se meterá otra vez en el baño, o en la habitación, a llorar, a descargar su rabia, a sufrir en silencio. Que no le vean sus hijos, que no se de cuenta su mujer…………… que siga viva la esperanza que no acaba de llegar.



El partido del siglo también lo juega el jubilado, la viuda, que con una pensión de mierda tendrá que comer malamente todos los días, atender a los gastos de la casa y que todavía le quede dinero para guardar alguna perrrina pa los hijos…..y pa los nietos por supuesto.



El partido del siglo lo juega el autónomo que tiene que luchar continuamente por sacar adelante un negocio, que tiene que arriesgar su dinero, su patrimonio, su salud por mantenerse y mantener a su familia y en la mayoría de las ocasiones a otras familias, las de sus empleados; y tener que sufrir en primera persona la jodia crisis, y aguantar encima a los que les acusan -los salvapatrias estómagos agradecios-, de esta porque no se estrujan todavía más y facilitan más puestos de trabajo, aunque esto les lleve a la ruina total, al desastre, a la desolación de no poder aguantar mas presiones.



El partido del siglo lo juega el que lucha día a día por la vida, el que ve como esta se va a pasos agigantados, sin haberle dado tiempo a disfrutarla, a gozar de su mujer de sus hijos, de sus padres, de sus hermanos, y solo porque una enfermedad despiadada, cruel e inhumana se ha empeñado en quitarle eso tan preciado.


Y nada, pues miremos pa otro lao, ignoremos la realidad, vivamos en nuestro mundo,……mientras tanto, en cualquier ciudad, en cualquier casa, en cualquier calle, tendremos gente, vecinos, amigos, seres queridos que juegan el PARTIDO DEL SIGLO (si, si, con mayúsculas), pero con orgullo, con honra, con dignidad.






Esto si es el partido del siglo……………… lo demás, con todos los respetos, mariconadas intrascendentes y superficiales.





Salud



1 comentario:

Cris dijo...

Todos (casi todos) tenemos un partido del siglo continuo)...

:)

Besos!